Fire Performance

Condiciones Generales de Venta

Las presentes “Condiciones Generales de Venta” rigen todo “suministro” de equipos y productos que Sandy’s Fire, S.A. de C.V. en adelante SANDYS, se obliga a realizar para cualquier cliente o parte interesada en tener dichos suministros, en adelante EL CLIENTE. Cualquier modificación a este documento deberá constar obligatoriamente en documento, aceptado y firmado por SANDYS.

1. COTIZACIONES Y ÓRDENES DE COMPRA/PEDIDOS:

1.1 La cotización de SANDYS para equipos y productos tendrá vigencia de 30 días a partir de que EL CLIENTE la reciba, y son validos únicamente por la compra del alcance total de la cotización. La cotización carecerá de validez si EL CLIENTE no la acepta en forma incondicional realizando orden de compra/pedido por escrito dentro de los 30 días.
1.2 Al emitir la orden de compra/pedido, EL CLIENTE, acepta que el suministro se rija por las cuales “Condiciones Generales de Venta”.
1.3 SANDYS estará obligado a satisfacer la orden de compra/pedido únicamente si lo acepta por escrito o si entrega a EL CLIENTE los equipos y productos solicitados.
1.4 Cualquier alteración técnica y/o comercial solicitada por EL CLIENTE durante el curso del suministro, estará sujeta a la aceptación por escrito de SANDYS.
1.5 Los datos referentes a peso, dimensión, capacitación, eficiencia y otras características presentes en el catalogo y documentos similares de SANDYS, son de naturaleza aproximada, teniendo únicamente valor exacto aquellos que se expresen en la cotización.
1.6 Todo diseño y documento técnico que se envíe a EL CLIENTE, en cualquier caso permanece bajo propiedad exclusiva de SANDYS, no pudiendo ser transmitido o comunicado a terceros sin autorización por escrito de la misma.

2. PRECIOS.

2.1 Los precios de la cotización de SANDYS, ya sean transmitidos en documento electrónico o fax, son netos y fijos, entendiéndose:
a) Para las cantidades y características especificadas.
b) Puesto en almacén de SANDYS (L.A.B.), salvo acuerdo en contrario. Si EL CLIENTE requiere envío, se le hará saber que el flete va por su cuenta.
c) Sin embalaje únicamente se fleja el paquete pero no se incluirá la paquetería.
d) I.V.A. cargado por separado en la factura correspondiente
2.2 Aunque la venta, se acuerda bajo la base de precios fijos unitarios (la “base de precios fijos”) por cada pieza, EL CLIENTE acepta que los precios establecidos en la cotización, por caso fortuito o fuerza mayor pueden aumentar significativamente desde la emisión de la cotización y hasta el pago del anticipo.
2.3 Los pagos, a excepción del anticipo, serán liquidados por EL CLIENTE de acuerdo a sus condiciones de pago especificadas al aviso de mercancía puesta en almacén, una vez entregada la factura correspondiente. Mediante abono a la cuenta de depósito de dinero señale SANDYS.

3. FORMA DE PAGO.

3.1 Las condiciones obligatorias de pago son:
50% de anticipo del precio total a pagar y el saldo contra aviso de producto listo para entrega, salvo que las parten acuerden por escrito porcentajes diversos o líneas de crédito.
3.2 EL CLIENTE no podrá suspender, atrasar, retener o reducir, los pagos por reclamos o motivos no reconocidos por escrito por SANDYS.
3.3 Cuando no este especificado otra cosa en ele texto de la cotización, se entenderá que el pago se efectuara en Dólares Americanos o Moneda Nacional, al tipo de cambio que para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la Republica Mexicana, se publique en el Diario Oficial de la Federación en la fecha del pago correspondiente.
3.4 EL CLIENTE acepta que pagara a SANDYS intereses moratorios si no fueren cumplidas sus obligaciones económicas en los términos pactados: i) sobre cualquier adeudo vencido no pagado oportunamente, ii) sobre el adeudo parcial de conceptos no pagados en su totalidad oportunamente. Para lo cual, EL CLIENTE reafirma su compromiso de realizar el pago dentro del término acordado.
Se entiende como interés moratorio, la cantidad determinada bajo la tasa sobre la cual se calculan los saldos vencidos, generados en caso de que no se haya liquidado uno o mas pagos puntualmente, y se generara diariamente y a partir del primer día en que EL CLIENTE incurra en mora y se liquidaran de manera mensual sin necesidad de requerimiento alguno. El calculo de estos intereses se compondrá de la siguiente forma: Intereses moratorios = Capital Vencido x Tasa Moratoria (ultima publicación de TIIE 28 días + 12 pps)/360 x días transcurridos en mora. Los intereses moratorios serán pagaderos a la vista junto con el adeudo principal, desde la fecha en que tenga lugar el incumplimiento y hasta que la suma principal haya quedado íntegramente cubierta. En caso de no ser cubierta la suma principal y el monto de interés moratorio al mismo momento, el pago será aplicado primero a intereses moratorios y posteriormente al saldo principal.

4. PLAZO DE ENTREGA.

4.1 Los plazos de entrega indicados en la cotización serán estimativos, por lo que la fecha de la entrega puede variar en un rango 8 a 90 días especificado en la cotización. El plazo de entrega comenzara a correr a partir de la aceptación de la orden de compra y recepción del anticipo.
4.2 Los plazos definidos en la cotización serán automáticamente programados cuando:
a) Ocurran motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no solo relacionado con SANDYS sino también con sus proveedores.
b) De haber alteraciones en las características comerciales, técnicas o de fabricación planteadas por EL CLIENTE luego de la entrega de la orden de compra/pedido. En este caso, las referidas alteraciones deberán ser aceptadas por SANDYS mediante diferimiento del plazo de entrega, así como ajustes en los precios.
c) Ocurrieran retrasos en la entrega por parte de EL CLIENTE, de los documentos solicitados o pagos para su aprobación.
4.3 El pago puntual del anticipo es requisito indispensable para comenzar a computar el plazo de entrega y su incumplimiento generara prorroga automática para la fecha pactada de entreguen igual numero de días, hasta que se haga pago efectivo del mismo, sin que esto sea causa para aplicar pena convencional para SANDYS por incumplimiento o retraso.
4.4 El plazo de entrega se considerara cumplido cuando EL CLIENTE sea avisado que el equipo se encuentra a su disposición en el almacén de SANDYS para ser retirado.
4.5 No serán aceptadas imposiciones de penalizaciones por eventuales retrasos ocurridos en las entregas en caso de que las cláusulas al respecto no haya sido debidamente negociadas en la fase de propuesta y cuenten con la aceptación por escrito de SANDYS.
4.6 Eventuales retrasos en el plazo de entrega no constituirán justificación para el rechazo en la mercancía.
4.7 SANDYS podrá hacer entregas parciales, si las partes así lo convienen por escrito.
4.8 De existir un evento fortuito o de fuerza mayor, que impida a SANDYS cumplir oportunamente, tendrá la obligación de comunicar a EL CLIENTE los imponderables dentro de los tres siguientes días de surgido el percance, para que las partes, fijen las bases para el cumplimiento, inclusive retrasar el programa de entrega.
4.9 En el supuesto que EL CLIENTE no haga efectivo el retiro del equipo o producto en la fecha acordada, este deberá abonar mensualmente la suma equivalente al uno por ciento del total de la compra facturada por concepto de cuidado y deposito de los mismos.

5. CANCELACION.

5.1 SANDYS no acepta devolución de mercancía.
5.2 Toda cancelación de mercancía que EL CLIENTE haga a SANDYS, una vez emitida la orden de compra o documento equiparable, solo podrá efectuarse con el consentimiento previo por escrito de SANDYS, si se manifiesta expresamente la aceptación de EL CLIENTE de retribuir a SANDYS el treinta por ciento de valor neto del pedido/compra o de lo que se requiera cancelar, esto por conceptos de indemnización por gastos de operación. Las partes pueden convenir por escrito una temporalidad o indemnización para la cancelación diversa a la señalada en el presente documento.
5.3 En el caso de que SANDYS aceptara la devolución de un producto, por características y/o calidad diferente a la ofrecida, este deberá ser remitido en perfecto estado, en su embalaje y empaque original acompañado de la autorización de devolución la cual será proporcionada a EL CLIENTE vía e-mail. Cualquier defecto en la devolución incluidas las causadas en el transporte de EL CLIENTE a SANDYS causara la NO aceptación de la devolución y la denegación del reembolso.

6. GARANTIAS.

6.1 Los bienes objeto de venta tendrán la garantía propia y exclusiva y no se puede modificar o revocar por cualquier distribuidor o tercero alguno.
Las garantías constan para:
a) Productos como lo son polvo, mangueras, extintores y herrajes a partir de la fecha de la factura de venta a EL CLIENTE.
b) Equipo de sistemas contra incendio o dispositivo mecánico y/o electronico12 meses contra defectos de fabricación excepto algún componente eléctrico cuya cobertura de garantía sea de 3 a 6 meses.
Las garantías antes señaladas pueden variar solo vía SANDYS, haciéndolo de conocimiento previo y por escrito a EL CLIENTE, si el traslado de la garantía que le hiciera a SANDYS alguno de sus proveedores es menor o mayor a la ofrecida por este a EL CLIENTE.
EL CLIENTE cuenta con 5 días para reclamar falta de calidad o cantidad y 30 días para reclamar vicios ocultos.
SANDYS, no garantiza la operación misma del equipo, quedando en el entendimiento que es responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE, la operación y manejo que se haga de los equipos contra incendio, por lo que las personas asignadas al manejo y operación de los equipos deberán contar con la capacitación minima necesaria para tal función.
6.2 La garantía se resumirá en la reparación o sustitución de la pieza L.A.B. – Fabrica de SANDYS y, solamente será efectiva siempre que los defectos sean verificados y aprobados por SANDYS.
6.3 Correrá por cuenta de EL CLIENTE los gastos de transporte y seguro del material defectuoso, desde el lugar donde se encuentra hasta el almacén de SANDYS. Cuando la reparación del material defectuoso tenga que ser efectuada en el lugar de instalación, correrá por cuenta de EL CLIENTE los gastos de viático y estadía de personal de SANDYS, vigente al momento del hecho, a menos que ambas partes acuerden por escrito lo contrario.
6.4 Para equipos y componentes fabricados por terceros, la garantía de SANDYS se limita a la otorgada por los respectivos del fabricante, que será transferida íntegramente a EL CLIENTE de acuerdo con las fichas técnicas aplicables.
6.5 Todo el material, equipo o pieza sustituida a titulo de garantía pasa a ser propiedad de SANDYS.
6.6 Cualquier reparación, modificación o sustitución a titulo de garantía, no prorroga los plazos originales de garantía de los demás componentes del equipo no sustituidos o reparados.
6.7 La garantía pierde su validez en los siguientes casos:
a) Condiciones de operación diferentes a las recomendadas.
b) Uso indebido, almacenamiento inadecuado, montaje y operación fuera de la que recomienda la técnica apropiada o en desacuerdo con las orientaciones de SANDYS.
c) Mantenimiento deficiente o inexistente.
d) Daños provocados por manejo inadecuado y tensiones mecánicas propias de otras maquinas o equipos.
e) Colocación de los equipos en locales con bases inapropiadas.
f) Desmontaje, reparación o alteración del material fuera de las instalaciones de SANDYS, instalaciones autorizadas o sin la presencia de personal autorizado previa autorización por escrito.
6.8 La garantía se hará efectiva una vez que EL CLIENTE haya pagado la totalidad de la factura de compra.

7. DAÑOS Y PERJUICIOS.

7.1 Queda expresamente excluida cualquier responsabilidad de SANDYS frente a EL CLIENTE o terceros, por cualquier perdida, daño o lucro cesante, directos o indirectos, a personas o cosas consecuentes de la utilización de los equipos y materiales suministrados, sus componentes o accesorios o de los retrasos de suministros, de sus posibles fallas por el mal uso del equipo o consecuencias indirectas. 7.2 EL CLIENTE será el único responsable de la obra civil y mano de obra; gastos y costos que requiera la instalación de los equipos o productos como así de los defectos de los equipos originados por la instalación incorrecta del mismo. EL CLIENTE deberá mantener a SANDYS libre y a salvo de cualquier reclamación, acciones administrativas y/o judiciales, daños y perjuicios, obligaciones, perdidas, juicios y gastos de cualquier naturaleza que puedan presentarse contra SANDYS derivados del uso indebido, abuso y/o la instalación de los equipos por parte de EL CLIENTE o de un tercero.
7.3 Tratándose de pagos hechos con cheque EL CLIENTE en su carácter de librador, responde por el buen cobro del mismo, por lo que si un cheque es presentado en tiempo y no pagado, por causa imputable al propio CLIENTE, resarcirá a SANDYS por los daños y perjuicios que con ello le ocasione por un monto equivalente al veinte por ciento del valor del cheque.

8. FUERZA MAYOR.

8.1 No se considerara que las partes cometen violación a las actuales Condiciones Generales de Venta, ni una podrá obligar a la otra, si hay incumplimiento o retrasos como resultado o consecuencia de un acontecimiento que este mas alta de su control razonable, incluyendo, pero no limitando las huelgas, los conflictos laborales, incendio, inundación, guerra, vandalismo, sabotaje, invasión, alboroto, emergencia nacional, piratería, secuestro, actos del terrorismo, embargos, condiciones extremas del tiempo o del trafico, cierre temporal de caminos, legislación, regulación, u otro acto de cualquier gobierno o agencia gubernamental englobando las anteriores como causas de fuerza mayor o caso fortuito.

9. DOMICILIOS.

9.1 Todas las notificaciones y comunicaciones a ser dadas por las partes entre si, deberán hacerse a la siguiente dirección:
EL CLIENTE a SANDYS: Pedro Moreno 1253 Col Agua Blanca Industrial, Zapopan, Jalisco. C.P. 45235; dirigido a la persona que haya sido designada en la cotización presentada a EL CLIENTE.
SANDYS a CLIENTE: Al domicilio fiscal y persona que se hayan indicado en el pedido presentado a SANDYS, salvo que se estipule por escrito lo contrario.
9.2 Las partes acuerdan que las comunicaciones solo serán validas si se realizan por escrito, ya sea por fax, vía electrónica o por cualquier otro medio que las partes acuerden previamente siempre que sean dirigidos a la persona designada por cada parte y se compruebe fehacientemente su recepción.

10. LINEA DE CREDITO.

10.1 SANDYS pone a disposición de EL CLIENTE la posibilidad de contar con una línea de crédito preferentemente bajo el amparo de un contrato multianual que garantice un mínimo de operaciones anuales que ameriten el respaldo crediticio. Para la obtención de la línea de crédito. EL CLIENTE deberá proporcionar los datos y autorizaciones necesarias contenidas en el documento de solicitud de crédito vigente en el sistema crediticio de SANDYS.

11. CUMPLIMIENTO Y JURISDICCION.

11.1 Para la interpretación y cumplimiento de las presentes “Condiciones Generales de Venta”, las partes se sometan expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Guadalajara, Jalisco; renunciando expresamente al fuero de su domicilio presenta o futuro o que por cualquier otra causa que pudiera corresponder.

12. ACUERDO LEGAL.

12.1 Las “Condiciones Generales de Venta” aquí establecidas son justas y equitativas. Las partes en beneficio reciproco se someten a todas las estipulaciones licitas pactadas en este documento y, renuncian a cualquier acción de nulidad que se suscite por motivo de error, mala fe, dolo, lesión o enriquecimiento ilegitimo y al plazo que para ejercitarlas establece el Código de Comercio o Código Civil de Guadalajara en su caso.